Colibri

Navegador web en fase beta

Puede parecer que, en el universo de los navegadores web, todo está inventado. Sin embargo, tal y como demuestra Colibri, esto no es así. Y es que este programa recupera un concepto clásico y abandonado desde la desaparición de Internet Explorer 6: la navegación sin pestañas. Es decir, al abrir esta aplicación, solo se puede acceder a una página web a la vez. Esto puede parecer un contra pero, si se tiene en cuenta la velocidad de carga y el rendimiento que ofrece, no lo es en absoluto. Ver descripción completa

PROS

  • Velocidad de carga y rendimiento
  • Creación de listas

CONTRAS

  • Experiencia multitarea inexistente
  • Está en fase de pruebas

Puede parecer que, en el universo de los navegadores web, todo está inventado. Sin embargo, tal y como demuestra Colibri, esto no es así. Y es que este programa recupera un concepto clásico y abandonado desde la desaparición de Internet Explorer 6: la navegación sin pestañas. Es decir, al abrir esta aplicación, solo se puede acceder a una página web a la vez. Esto puede parecer un contra pero, si se tiene en cuenta la velocidad de carga y el rendimiento que ofrece, no lo es en absoluto.

El navegador con mayor rendimiento y velocidad de carga

Evidentemente, puesto que carece de sistema de pestañas, la experiencia multitarea en Colibri es prácticamente inexistente. Sin embargo, para dar solución a esta cuestión, incluye en la barra superior una zona dedicada a 'links', los cuales actúan a modo de accesos directos. El usuario solo tiene que configurar en este espacio sus páginas web preferidas y, posteriormente, pinchar en cualquiera de ellas para acceder rápidamente. En este sentido, ofrece la posibilidad de crear listas y de almacenarlas en la nube para evitar su borrado en caso de que surja cualquier problema.

Un navegador que vuelve a los orígenes

Es cierto que Colibri recupera un concepto clásico y prácticamente extinto como el de la navegación sin pestañas, pero la realidad es que lo hace con el propósito de favorecer una experiencia más rápida y de mayor calidad que la ofrecida por los navegadores convencionales. Además, a todo esto habría que añadir que su diseño es exquisito y extremadamente intuitivo, por lo que no resulta nada complejo acostumbrarse a su funcionamiento.

Colibri

Descargar

Colibri